NHC


El huracán Ida golpeó dos veces el territorio cubano y amenaza con fortalecerse en las cálida aguas del norte del Golfo de México, lo que podría poner a Luisiana y en especial a Nueva Orleans frente a un ciclón categoría 4, que peligrosamente podría golpearlos el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC), en su boletín de este viernes, advierte que “Ida tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de EEUU el domingo”, y que desde ya el fenómeno es de interés por sus fuertes vientos que alcanzan por ahora 190 kilómetros por hora.


Se espera un fortalecimiento rápido cuando Ida se mueva sobre el sureste y centro del Golfo de México durante el fin de semana, y que Ida sea un huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”. Boletín del NHC.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las marejadas ciclónica serán fuertes y provocarán inundaciones peligrosas tierra adentro de la costa de Luisiana y Misisipi, con marejadas de más de 4 metros de alto, lo que podría superar la capacidad de diques.